CHA exige al Gobierno de Rajoy que comience a saldar, en los P.G.E. 2018, “las inversiones pendientes” con la ciudad de Huesca

Spread the love

CHA considera que Huesca necesita de un impulso inversor también por parte del gobierno de España. Por este motivo y ante la presentación, el próximo mes de septiembre, de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, reclamamos las suficientes partidas para paliar todas las inversiones pendientes con la ciudad. 

De este modo David Félez, Coordinador Ligallo Lugar Huesca/Uesca, expone: “Hay cuestiones dependientes del Ministerio de Fomento que precisan de inversiones. Por ejemplo las partidas para dar seguimiento a la reciente licitación del tramo que falta por concluir entre Huesca y Siétamo. Supondría la finalización de la A-22 en su tramo Huesca-Barbastro-Monzón- Binéfar- Lleida. De nada sirve el avance administrativo aprobado en Consejo de Ministros si no hay partidas presupuestarias suficientes para 2018 y los plurianules consiguientes para finalizar, cuanto antes los 13 kilómetros pendientes. Igualmente la variante sur de Huesca que conectaría la plataforma logística, Walka y descongestionaría buena parte del tráfico que ahora utiliza la ronda norte, es una actuación todavía pendiente, que acumula retraso y para la que reclamamos inversiones para el próximo año. Finalmente la situación de las obras de restitución del pantano de Montearagón son otro “debe” a apuntar en por parte del Gobierno de España junto a la puesta en marcha de las partidas de restauración de la Catedral de Huesca , como parte del patrimonio Histórico-Artístico de Aragón”. 

CHA considera que el Gobierno de España tiene una responsabilidad inversora con la ciudad , que no la está cumpliendo y exigimos por tanto un cambio en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.