CHA invita al resto de fuerzas de izquierda a mantener sendas reuniones que avancen en la gobernabilidad de la ciudad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón

Spread the love

CHA ha invitado esta tarde a las fuerzas de izquierda a mantener sendas reuniones para avanzar en la gobernabilidad de la ciudad de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. Mientras el portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, invita a los números uno del Partido Socialista, Javier Lambán, y a Pablo Echenique, por Podemos, a mantener un encuentro el martes, 9, a las once en las Cortes, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, invita a los números uno de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, y del partido socialista, Carlos Pérez Anadón, a mantener una reunión el próximo lunes, 8, a las seis de la tarde en el Ayuntamiento.

Soro ha indicado que “desde CHA nos hemos mantenido al margen esperando un acuerdo entre el Partido socialista Y Podemos, por entender que habían obtenido la máxima representación, y sin embargo a lo que hemos asistido en estas últimas semanas ha sido a un espectáculo de intereses partidistas y cortoplacistas”. El presidente de CHA ha señalado que “Lambán no ha sabido ejercer su labor de liderazgo ante los resultados obtenidos y ha entrado en el juego de Podemos, un juego en el que Echenique y Lambán se han olvidado de los ciudadanos, de su rescate, y de todo lo que hay que hacer en los próximos meses para cambiar las cosas. Tenemos mucho trabajo por delante y hay que ponerse manos a la obra”, ha concluido.

El portavoz de CHA en las Cortes ha recordado que su voto es fundamental para que se produzca un Gobierno de izquierdas y con ese objegtivo vamos a trabajar. “Estamos muy decepcionados por lo ocurrido en estas dos semanas ya que hemos visto que no ha habido avances y si bien Rudi el 24 por la noche apareció vencida y en retirada, ayer reapareció y amenazó con volver”. Ha explicado que por eso se ha tomado la decisión de convocar estas dos reuniones, “para desbloquear la situación, clarificar posturas y ver si existe una voluntad real de sumar y por supuesto que hay que hablar de quien será el próximo presidente de Aragón, pero eso no es hablar de sillones sino de cómo vamos a liderar el cambio político”.

Por su parte Juan Martín ha pedido a Zaragoza en común y al partido socialista que miren por la ciudad de Zaragoza y acepten la reunión que propone CHA para avanzar en ese acuerdo que permita la gobernabilidad de la ciudad Zaragoza por las fuerzas de izquierdas y ha recordado que “el día 13 está muy cerca y hay mucho por hacer”.

Martín ha señalado que “no podemos dilapidar el capital de ilusión que se ha generado. La ciudad de Zaragoza quiere que gobierne la izquierda y así lo ha dicho con claridad y rotundidad en las urnas y eso es lo que CHA va a perseguir”. Y ha matizado que “si las fuerzas de izquierdas no alcanzmos ese acuerdo, el señor Suárez gobernará la ciudad de Zaragoza”.

El Comité Nazional, celebrado hoy, aprueba:

1-Con Carácter general, CHA posibilitará, en todas las instituciones aragonesas, la constitución de gobiernos de izquierda que sean compatibles con nuestro proyecto político y programa electoral.

2-El Comité Nazional de CHA delega la decisión definitiva sobre las investiduras y, en su caso, acuerdos de gobierno, en el marco de las líneas estratégicas acordadas por la Conferencia Nazional, en los órganos comarcales competentes, que deberá dar cuenta al Comité Nazional a través del cosnello.

3-El Comité Nazional acuerda convocar la VII Conferencia Nazional, abierta a toda la militancia el día 20 de junio, con el objetivo de debatir y aprobar con carácter vinculante, las líneas estratégicas para los futuros acuerdos de gobierno. A dicha conferencia será convocada toda la militancia.