CHA, junto a PSOE, Podemos y PAR, reclaman el compromiso de todos los partidos contra la violencia machista

Las grupos parlamentarios PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés han registrado hoy una proposición no de ley conjunta en las Cortes de Aragón en la que instan a todos los grupos políticos e instituciones a seguir luchando contra la violencia machista. Precisamente hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En esta PNL se solicita a todos los partidos que continúen con la necesaria cooperación institucional para acabar con esta lacra y que se cumplan los acuerdos y medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este sentido, reclaman que todas las formaciones políticas y las diferentes administraciones públicas asuman estos compromisos. 

Durante el año pasado, el Gobierno de Aragón puso en marcha más de 62 proyectos que equivalen a 66 medidas de este Pacto de Estado. En lo que llevamos de 2019, el ejecutivo autonómico ha desarrollado 41 medidas y proyectos demostrando su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. 

De la misma forma, en la proposición no de ley se pide que las Cortes de Aragón se comprometan a mantener y reforzar la lealtad institucional entre todos los grupos políticos para seguir fortaleciendo la labor del gobierno en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas hasta alcanzar una sociedad libre de violencia machista. 

Además, en la próxima Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, estas cuatro formaciones políticas impulsarán e intentarán consensuar junto al resto de grupos una declaración institucional. Consideran que ningún interés partidista puede estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia. En el caso de que la declaración institucional obtenga la unanimidad de los grupos y salga adelante, se retiraría esta proposición no de ley.




Ir al contenido