CHA La Muela denuncia que la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento haya obedecido a una propuesta política del PP y el PSOE y no a criterios técnicos

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de La Muela ha lamentado y denunciado que una vez más el PP y el PSOE se hayan unido para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). PP y PSOE han votado a favor. Adrián Tello, portavoz de CHA, recalca que en teoría tendría que ser el instrumento técnico para realizar la ordenación del personal, pero según el Informe realizado por el Secretario, el resultado ha sido muy distinto, ya que en el Secretario hace las siguientes reflexiones:

“(…). Se trata de una propuesta política y no técnica (…). La forma de acceder a la función pública no es a través del concurso sino de oposición o en su defecto de concurso-oposición (…) este tipo de selección de personal sólo se utiliza para ocupar puestos de forma temporal, interina o accidentalmente (…) no se entiende la regulación de la “libre designación” ya que esa forma de acceso a la función pública, no se contempla (…). No plantean el puesto de Tesorería en el sentido aplicable a los municipios de categoría superior, de ser así sería absolutamente ilegal (…). No figura, ni siquiera de soslayo, un estudio de la situación financiera del Ayuntamiento, ni de los servicios imprescindibles y necesarios que debe prestar el municipio, ni se explica o se justifica el personal necesario e imprescindible para atender a estos servicios, cuestión básica que sustenta la optimación de los recursos humanos con los que debería contar el Ayuntamiento, y no intentar llenar de contenido los actuales puestos de trabajo desvinculados totalmente de la situación económica del municipio (…). La fijación de las retribuciones complementarias referidas principalmente al complemento específico son como digo totalmente disparatadas, arbitrarias y en absoluto responden a su finalidad. (…)”.

Los Concejales del Grupo Municipal de CHA votaron en contra, apoyándose en los contundentes argumentos del Secretario de la Corporación.



Ir al contenido