CHA lamenta el uso de espacios públicos municipales en Zaragoza para la difusión de ideas contra el feminismo

CHA lamenta que se utilice un espacio municipal de Zaragoza, así como una web pública, para difundir los discursos que atacan, con insultos y mentiras, todo el colectivo feminista. 

En la web del Teatro Principal se anuncia el acto de presentación de un libro, programado para el día 28 de enero de 2020 (http://www.teatroprincipalzaragoza.com/repre.php?id=1456), con textos tan aberrantes como el siguiente: 

“El feminismo de la actualidad no es solo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género”. 

Ruth Pina, responsable de la Secretaría de Mullers de CHA, considera que “PP y Ciudadanos están blanqueando el discurso y las ideas de la ultraderecha con cuestiones como estas, que es una suma y sigue con el anuncio de las negociaciones para recortar políticas de igualdad de género en los presupuestos municipales para este año 2020 en Zaragoza. De hecho ya se está comprometido con el cabo, lamentablemente, una política de desmontaje progresivo de la Casa de la Mujer, restableciendo el contenido y el peso en la importante labor que ha tenido el estado desde su creación”. 

Pina manifiesta “la necesidad de mantener las políticas de igualdad en todas las políticas públicas para identificar la igualdad efectiva de los derechos de todas las personas y, en particular, los derechos de las mujeres y su derecho a decidir en libertad”.




Ir al contenido