CHA lamenta la oportunidad perdida por el Ayuntamiento de Gallur para adquirir el silo por 86.400 euros

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Gallur, Javier Estela, ha lamentado la oportunidad perdida para adquirir en subasta el silo de Gallur, hasta ahora propiedad del Ministerio de Agricultura y cedido como almacén municipal, que finalmente ha sido adjudicado por 86.400 euros a un particular. 

Además, considera “un ejercicio de falta de comunicación y transparencia” que la noticia haya trascendido por canales ajenos al Consistorio y no se haya comunicado a la ciudadanía “qué ha ocurrido para que un particular haya ganado la subasta por sólo 86.400 euros, cuando en Junta de Gobierno Local del 10 Enero de 2019 se acordó concurrir a subasta pública con un presupuesto de 120.000 euros”.

“No entendemos que el Ayuntamiento pueda pagar 30.000 euros por un solar vacío de menos de 90m2 en la plaza, pero no 86.400 euros por 7.000m2, incluida la propia estructura del silo”, ha señalado Estela, quien recuerda que la propia alcaldesa, Yolanda Salvatierra, anunció en campaña electoral la compra del silo para iniciar la construcción de la residencia. Chunta Aragonesista siempre ha defendido la adquisición en propiedad de este terreno a un precio relativamente accesible “para evitar el traslado del almacén municipal a otra ubicación”.

Ayudas a los autónomos y PYMES 

Javier Estela denuncia que siguen sin repartirse las ayudas a autónomos y PYMES que el Consistorio prometió el pasado mes de mayo. En esta línea, recuerda que el equipo de gobierno desoyó la propuesta de CHA para potenciar el consumo local y bonificarlo a los vecinos a través de bonos de comercio, “optando en su lugar por sorteos de 300 euros al mes, que no repercuten en nada a la economía del municipio”. 

“Gallur no puede ser rehén de la inacción y la falta de planificación  más absoluta llevada a cabo durante este mandato, señala Estela, y añade que “gobernar es tomar decisiones y, en Gallur, ni se toman decisiones ni se planifica pensando en el futuro”. El portavoz de CHA ha mostrado su total apoyo a autónomos y PYMES del municipio, y ha recordado que CHA está a su disposición para interactuar con el Ayuntamiento.



Ir al contenido