CHA lleva al Senado la reivindicación de los vecinos de Aurín para mejorar el cruce de la N-330

El Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón, Joaquín Palacín, acompañado por miembros del Consello de Redolada de CHA-Alto Gállego, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Aurín para conocer sus demandas en relación con el cruce de Aurín en la N-330, un cruce de alta accidentabilidad. 

Palacín critica “la dejadez una vez más del Gobierno de España y su falta de compromiso para mejorar la seguridad vial en este punto con una alta densidad de circulación y vehículos con mercancías peligrosas, e informa que a través del senador Carles Mulet va a trasladar una serie de preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez para conocer su grado de compromiso para incrementar la seguridad en este cruce peligroso”. Concretamente las preguntas son las siguientes: “¿Qué medidas va a tomar el Gobierno de España para mejorar la seguridad en el cruce de Aurín en la N-330?”, “¿Cuáles son los plazos para actuar?”, “¿Qué medidas se han tomado hasta este momento?”, “¿Cuál es la causa por la que no se ha llevado a cabo la instalación del radar inteligente?”. 

La disminución de tráfico una vez que la autovía se construya no debe de ser impedimento para tomar medidas desde ya y evitar nuevos accidentes. CHA recuerda que no es algo nuevo este tipo de comportamiento del Ministerio de Fomento, en 2006 solicitábamos en el Congreso la construcción de una rotonda en la N-240 en el cruce de Tierz, se nos decía que había que esperar a la construcción de la inminente autovía, finalmente hubo que construir la rotonda que entró en servicio en enero de 2017, ya no hay accidentes y el tramo de autovía empieza a construirse ahora. 

Y es que los vecinos y vecinas de Aurín han llegado a cortar la N-330 para exigir más seguridad en esta zona, considerada como el tercer punto negro de accidentes de España, la Subdelegación del Gobierno Central en Huesca llegó a comprometerse con la instalación de un radar y más señalización pero ni una cosa ni otra se ha llevado a cabo.




Ir al contenido