CHA llevará a las Cortes de Aragón el rechazo a la decisión del Gobierno Rajoy que pretende dejar sin restituciones a los pueblos afectados por obras hidráulicas

CHA anuncia que presentará una iniciativa parlamentaria, para su debate y votación en el pleno de las Cortes, a partir del próximo periodo de sesiones, relativa a apoyar a los municipios afectados por pantanos. 
Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, recuerda que el Gobierno, en funciones, de Rajoy “ha enviado un requerimiento al Gobierno de Aragón para que se modifique el Directrices Parciales de Ordenación Territorial del Pirineo Aragonés en el que se indica: “no se puede considerar que los municipios en que se hayan instalado explotaciones hidroeléctricas se vean afectados”. “¿Dónde queda la compensación que requieren estos municipios? ¿Dónde queda un tratamiento justo para los que más han sido afectados por estas obras?¿Dónde quedan los principios de la nueva cultura de ordenación del territorio?”.
Briz anuncia que propondrá al pleno un acuerdo, lo más mayoritario posible, tanto para rechazar esta iniciativa como para respaldar al Gobierno en cuantas actuaciones realice para conseguir que estas municipios reciban las justas compensaciones que requieren. “En Ciencia Política la actuación en la que un territorio sirve exclusivamente para utilizar sus recursos tiene un nombre y no es precisamente el que queremos para Aragón”, afirma el Portavoz de CHA.


Ir al contenido