CHA muestra su preocupación ante la situación del servicio de ferrocarril en Binéfar

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, acompañado por el Secretario Territorial, José Ramón Ceresuela, y el presidente de CHA-La Litera, Fernando Marqués, junto a militantes de CHA-Binéfar, han visitado la estación de tren de Binéfar, para poner de manifiesto la necesidad urgente de que ADIF y RENFE se comprometan con la calidad del servicio de ferrocarril convencional.

Y es que la estación de ferrocarril de Binéfar no es no cuente en estos momentos con servicio de venta de billetes en ventanilla, es que ni siquiera se pueden adquirir en una máquina expendedora, con lo que muchos de los viajeros no existen para las estadísticas de RENFE porque realizan el viaje sin billete.

La estación se encuentra cerrada, en un estado deplorable, sin servicios abiertos ni  sala de espera, con lo que los viajeros no se pueden refugiar dentro cuando hay inclemencias meteorológicas. También es necesario recrecer el andén de esta estación de ferrocarril con el fin de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad motora o con restricciones de movilidad, los cuales no pueden acceder a los trenes y tienen que optar por dirigirse a la estación de Monzón que si cuenta con andén recrecido.

“Binéfar es una localidad dinámica, en crecimiento y necesita unos buenos servicios públicos en general, y un servicio ferroviario de calidad es fundamental, la situación que hemos visto y que nos han contado los vecinos y vecinas de la localidad es lamentable”, ha explicado Palacín.

“Desde CHA reivindicamos una vez más el ferrocarril convencional como medio de transporte vertebrador, sostenible y responsable con el medio ambiente y que posibilita mantener el distanciamiento social, por lo que pedimos al Gobierno de España PSOE/Podemos-IU, más compromiso con este medio de transporte de viajeros y mercancías”, ha concluido Palacín.



Ir al contenido