CHA participará en la XXVII edición de la Marcha contra el polígono de tiro de las Bardenas, que partirá desde Los Aguilares

Spread the love

CHA participará mañana domingo en la XXVII Marcha al “polígono de tiro de las Bardenas”, convocada contra el desmantelamiento del mismo. CHA considera que Aragón soporta una de las mayores hipotecas militares del Estado y las Bardenas son un ejemplo de ello dado que existe un potencial peligro de accidentes y un impacto acústico sobre la zona continuado.

De este modo CHA reclamará este domingo, una vez más, que se acabe con las instalaciones militares y se atienda esta demanda que ni uno solo de los Gobiernos de la democracia ha sido capaz de atender. Además CHA considera urgente la recuperación de la zona como un espacio natural para la comarca que pueda generar actividades productivas en el entorno de este enclave ecológico que tiene un valor singular.

Finalmente, CHA anima a los vecinos y vecinas de esta comarca y de otras comarcas aragonesas cercanas, como la de Tarazona y el Moncayo, a que acudan a esta marcha reivindicativa con la que la ciudadanía de Navarra y Aragón reclaman a los gobiernos “que luchen por el desmantelamiento de este Polígono situado en zona protegida y con gran interés medioambiental”.