CHA pide al Gobierno de Aragón que desbloquee los fondos necesarios para acometer obras en la Universidad de Zaragoza

CHA anuncia que realizará iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón para que el Gobierno PP-PAR reaccione de una vez y ponga en marcha, de manera urgente, los fondos públicos necesarios para impulsar las obras demandadas por la Universidad de Zaragoza.

Conocida la noticia, publicada hoy en El Periódico de Aragón, en la que se informa que “el Gobierno de Aragón sigue sin poner a disposición de la Universidad de Zaragoza fondos para acometer las obras necesarias en el campus”, Gregorio Briz considera necesario que el ejecutivo PP-PAR actúe, urgentemente, para desbloquear esta situación.

De este modo recuerda que el Gobierno de Aragón ya podría disponer “en caja” de más fondos si no se dedicase a “rescatar al Gobierno de Rajoy” pagándole actuaciones que son de su competencia, dado que al parecer este problema de falta de inversión se ha producido con el Departamento de Hacienda por falta de disponibilidad económica.

Gregorio Briz se refiere concretamente a los gastos que está realizando el PP-PAR como el convenio para mantenimiento de ferrocarril convencional , que es competencia de Fomento, pero que Gobierno de Aragón tiene que estar pagando en un convenio que solo ha supuesto peores servicios, con menos paradas y cientos de retrasos en la prestación de los mismos para los usuarios del ferrocarril. “Los aragoneses estamos pagando dos veces por un servicio que encima se degrada cada vez más”, afirma el diputado de CHA. Sin olvidar que también el ejecutivo aragonés aporta dinero para liberar parcialmente peajes de la AP-2 y AP-68 que tampoco serían de su competencia. Otro ejemplo serían los convenios anunciados para poner en marcha mejoras de las condiciones de la infraestructura ferroviaria tanto hacia el Canfranc, como el recientemente anunciado en Teruel.

“¿No tienen dinero para impulsar la Universidad y se dedican a financiar al Gobierno de Rajoy actuaciones que tendrían que estar incluidas en los Presupuestos Generales del Estado? En lugar de plantarse firma en las negociaciones con el gobierno de Rajoy sacan la “chequera” y pagan con fondos necesarios para otras inversiones que necesitamos”, afirma Briz.

Finalmente CHA espera que Serrat dé explicaciones en las Cortes sobre cómo, cuándo y en qué forma piensa solucionar este problema con la Universidad de Zaragoza.



Ir al contenido