CHA pide al Gobierno de Rajoy una mayor implicación para dar una respuesta definitiva ante la huelga de los examinadores de tráfico

CHA quiere una mayor implicación política tanto del máximo responsable el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, como el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de quien depende la Dirección General de Tráfico, para solventar el “conflicto abierto” con los examinadores de tráfico. 

“Llevamos meses con miles de personas afectados en Aragón y en todo el Estado que no ha podido examinarse y que van a tener problemas para hacerlo el próximo mes de septiembre, dado que el acuerdo alcanzado hasta la fecha ha sido solo desconvocar huelga indefinida”, explica Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA. 

“Hay unas demandas de los examinadores pendientes de solucionar y dos responsables públicos implicados, tanto en su responsabilidad de función pública, como en la de tráfico. Es necesario una mayor implicación de inmediato y solventar el conflicto abierto con un acuerdo que solvente adecuadamente las demandas de los profesionales y las necesidades de las personas que quieren obtener el carné de conducir”, indica Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA. 

CHA recuerda que, con este tema concreto de los exámenes para conseguir el carné de conducir, ya tuvo que reclamar públicamente al Gobierno de Rajoy en 2015 mantener la realización de los exámenes teóricos del carné de conducir en las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Calatayud y Tarazona, ante el anuncio de cierre de estas sedes. Y también desde CHA se cuestionaron los recortes desde el Ministerio del Interior que acababan perjudicando a las personas que querían examinarse para el carné de conducir en localidades como Calatayud y su comarca, así como Valdejalón, Cinco Villas o el Aranda, dada la falta de examinadores para obtener el carné de conducir. 

Finalmente destacamos que se está planteando la propuesta política a plantear en el Senado para que el Gobierno responda directamente a esta situación.




Ir al contenido