CHA pide al Gobierno explicaciones y la adopción de medidas urgentes ante la subida del precio de la luz

Spread the love

CHA considera que el Gobierno de España debe dar una respuesta tan urgente como contundente a este aumento del precio de la energía eléctrica. 

De este modo se van a presentar una serie de preguntas en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos entre CHA y Compromís , por parte del senador Carles Mulet, para reclamar mayor implicación al Gobierno de España ante esta situación, un informe sobre lo que ha ocurrido para provocar esta nueva subida, aclarando cuál va a ser el grado de compromiso para aprobar medidas permanentes ,tanto para abordar está situación puntual como las próximas que pudiesen ocurrir.

CHA considera necesario variar las condiciones de este sector que nos han traído hasta aquí. Por un lado la pésima política energética, arrastrada de los gobiernos del PP, así como el enorme poder de las grandes empresas privadas para fijar los precios de este bien básico .

De este modo Palacín considera urgente “tomar cuantas medidas sean necesarias para impedir estos abusos en los precios, incrementar la información y transparencia en este mercado y mejorar las políticas de bonos sociales para los sectores más desfavorecidos, en una etapa de grave crisis económica”