CHA pide al Ministerio de Educación acelerar la entrega a los centros aragoneses de tablets y ordenadores del programa ‘Educa en Digital’

La Secretaria General de Chunta Aragonesista y portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ha pedido al Ministerio de Educación que acelere la llegada a los centros aragoneses de las 11.252 tablets y ordenadores prometidos dentro del programa ‘Educa en Digital’, medio año después de anunciarse su compra.

“Aragón fue una de las primeras Comunidades Autónomas para las que se licitó el concurso el pasado mes de noviembre, pero los equipos siguen sin llegar”, ha explicado Lasobras, quien añade que un total de 789 colegios e institutos aragoneses necesitan estas tablets y ordenadores, financiados con fondos FEDER, para combatir la brecha digital.

Lasobras recuerda que los centros esperaban recibir los dispositivos prometidos durante el primer trimestre, “pero no han sabido nada de ellos, a pesar de haberse adjudicado ya el contrato”. La causa, según el Ministerio, tiene que ver con la complejidad burocrática de la tramitación. Por este motivo, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís.

“Muchos hogares aragoneses necesitan estos dispositivos para salvar la brecha digital, tanto por motivos económicos como por la diferencia de conexiones que siguen existiendo entre el medio rural y el urbano”, ha señalado la Secretaria General de CHA.

Finalmente, Isabel Lasobras ha lamentado que los equipos no hayan llegado a tiempo de ser utilizados durante la semipresencialidad, que finaliza este próximo 8 de febrero, “lo que ha obligado a los centros a adquirirlos con sus propios fondos, a recurrir a los 3.000 que ya repartió el Gobierno de Aragón o, en muchos casos, a donaciones de particulares”.



Ir al contenido