CHA pide al PP y al PSOE que no dejen en el aire el servicio de limpieza, agua, gas y calefacción de los colegios públicos

Spread the love

Carmelo Asensio solicita tanto al gobierno de Zaragoza como al de Aragón que no se tiren la Ley de Bases de Régimen Local a la cara con el fin de eludir las competencias que en materia de limpieza y suministro de agua, luz, gas y calefacción viene hasta ahora desempeñando el consistorio de la capital aragonesa. “Pedimos tanto al PP como al PSOE que dejen de jugar con los centros públicos. No es de recibo que a pocos días del inicio del curso escolar salgan amenazando con esto”, asegura el concejal de CHA.

En este sentido, el grupo parlamentario de CHA llevará a cabo una iniciativa en las Cortes de Aragón con el fin de que el Ejecutivo dé a conocer sus intenciones respecto al mantenimiento de los colegios públicos. Hay una instrucción del Gobierno de Aragón en la que incluye expresamente esta competencia en los Ayuntamientos por lo que no se puede entender que salgan ahora desde el consistorio diciendo que es una competencia impropia municipal. “Estos dos grupos políticos han cogido gusto a tomar como rehenes a los colegios públicos en su lucha política. Y ya basta de usar y manosear la educación pública”, concluye el concejal de CHA.

A la luz de la Ley de Bases, desde CHA se cuestiona si es competencia municipal todo lo que tiene que ver, por ejemplo, con las nuevas tecnologías. Una Ley que está siendo utilizada por el PP y el PSOE para ir en contra de la ciudadanía.