CHA pide información al consejero Bono sobre la venta de Barclays y le insta a evitar la pérdida de empleos en Aragón

Spread the love

El diputado Joaquín Palacín ha registrado dos preguntas parlamentarias dirigidas al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, para tratar de obtener más información sobre la venta de la filial de Barclays en España y también para conocer qué medidas va a tomar para paliar su efecto en Aragón. “La pérdida de estos empleos sería un gran mazazo porque afectaría a 600 trabajadores en nuestra comunidad, así que hay que hacer todo lo posible para evitarla”, ha recordado Palacín.

“Barclays está buscando posibles compradores para su banca minorista en España, en un plazo de dos años”, ha explicado Palacín, que ha recordado que en Aragón está la cuarta parte de sus trabajadores, tanto los que trabajan en oficina como los que prestan los servicios de atención teléfonica y soporte de tarjetas.

En el mes de marzo, el personal de este call-center ubicado en Pla-za volvió a depender de Barclays a través de su filial Iberalbión, después de que durante casi cuatro años se externalizara el servicio a través de Hewlett-Packard. “Ahora comprobamos que esta medida no fue casual y que todo obedece a un estrategia previamente diseñada por Barclays”, ha señalado Palacín.