CHA pide la disolución judicial de los partidos políticos con financiación ilegal

Spread the love

El Consello Nazional de CHA ha acordado esta tarde por unanimidad pedir una modificación en la Ley de Partidos para que se pueda llevar a cabo la disolución judicial de un partido si se demuestra que ha obtenido financiación ilegal. Desde CHA, y como primer paso, se presentará una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón para reclamar al Congreso este cambio así como mociones en los municipios y comarcas.

José Luis Soro, presidente de CHA, explica que “hay que echar a los corruptos de los partidos, por supuesto, pero hay que ir más allá. Esperamos la respuesta de los demás partidos. Que se retraten y demuestren que, realmente, están por la labor de terminar con esta lacra de corrupción que apesta”. Para Soro “no estamos hablando de las manzanas podridas de un cesto sino de que algunos cestos, directamente están podridos”.

Desde CHA se ha recordado los 28 años de historia sin corruptos y se ha recordado que “todos los partidos no somos iguales y no queremos que la corrupción de unos afecte al sistema democrático en el que otros creemos”. Para Soro “si se quiere atajar el problema tienen que existir herramientas judiciales suficientes”.