CHA pide revisar las instalaciones deportivas de Monzón para asegurar el acceso de ambulancias en caso de necesidad

Spread the love

Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que practican deporte en Monzón en unas instalaciones que por lo general son magníficas y ejemplares.

Pese a ello, recientemente hubo necesidad de que la ambulancia accediera al campo de fútbol “Antonio Alcubierre” para asistir a un joven deportista que necesitaba asistencia médica urgente.

No fue posible el acceso al campo por lo que el joven deportista tuvo que ser trasladado hasta el exterior de las instalaciones deportistas. Este incidente puntual ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar todos los accesos a las instalaciones deportivas, para que puedan llegar a ellas sin problemas los vehículos sanitarios.

A ello hay que sumar la existencia de barreras arquitectónicas, puertas estrechas y escalones, que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida o carros infantiles. Por ello el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón ha registrado una moción para que se revisen todos los accesos a las instalaciones deportivas, llevando a cabo si es necesario reformas para que las ambulancias puedan acceder a todas ellas sin problemas de ningún tipo.