CHA, por los derechos de la emigración aragonesa en el exterior

D. Joaquín Palacín, Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, utilizando los mecanismos de participación ciudadana recogidos en el artículo 266 del vigente Reglamento de las Cortes de Aragón, ha dado traslado parlamentario a sendas iniciativas del Colectivo Emigrante Aragonés. 

Joaquín Palacín, Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón: “Desde nuestra fundación como partido hemos considerado necesario facilitar la participación en la vida política aragonesa también a todas aquellas personas que están fuera de Aragón. De este modo logramos cumplir un doble objetivo ya que damos cauce tanto a sus reivindicaciones como mostramos nuestra implicación directa en la defensa de los derechos de la emigración aragonesa”. 

Concretamente la pregunta presentada por CHA, el pasado 19 de diciembre de 2019, trataba sobre la necesaria creación del registro de aragoneses/as en el exterior. Esta actuación tiene como finalidad estrechar lazos de unión entre la diáspora aragonesa y las instituciones públicas de Aragón, tal y como por cierto mandata la Disposición Adicional primera de la Ley 5/2000, de 28 de noviembre de relaciones con las comunidades aragonesas en el exterior. Igualmente se presentó anteriormente otra propuesta anterior de este mismo colectivo que mostraba su interés en el desarrollo de lo contemplado en la ley de memoria democrática de Aragón.




Ir al contenido