CHA pregunta por la zona de esparcimiento canino de Alcañiz

Spread the love

CHA ha presentado una serie de iniciativas en Alcañiz para conocer el coste de la instalación de paneles informativos, con los que se prohíbe la entrada de perros en determinadas zonas verdes y se recuerda a los vecinos/as que deben mantener las zonas limpias.

Santiago Sedeño considera que “la medida sería más interesante si en lugar de ser solo una prohibición fuese acompañada de un compromiso con el acondicionamiento de unas zonas de esparcimiento canino, una propuesta que ya registramos en 2013, que cuesta poco dinero y que ayudaría a conciliar los derechos de uso y disfrute de las zonas verdes a toda la ciudadanía”.

Desde CHA se propone que se acoten dos zonas en la ribera del Guadalope para que se puedan soltar a los animales de compañía sin infringir las ordenanzas municipales. “En nuestra propuesta, apostamos por las zonas de los extremos de la ribera con el objetivo de evitar los conflictos entre corredores, paseantes y dueños de animales”– explica Santiago Sedeño, quien recuerda que “es una medida muy barata y con la que se apuesta por la convivencia”.

Además, desde CHA se reclama también que, hasta que estas zonas estén en uso, se establezcan unos horarios en los que se puede pasear a los animales de compañía sin correa. “Una propuesta que ya se aplica en varias ciudades con un buen resultado”– apunta Sedeño.