CHA preguntará el viernes a Serrat por qué quiere recortar en media hora el tiempo mínimo para el mediodía en los colegios

Spread the love

El diputado de CHA, Gregorio Briz, preguntará este viernes durante el pleno de las Cortes a la consejera de Educación por las razones que justifican la reducción del intervalo mínimo de tiempo entre la jornada escolar matinal y vespertina que quiere implantar para el curso que viene. De aprobarse la propuesta del departamento, pasaría de dos horas a una y media.

“Dolores Serrat debe explicar por qué considera que una hora y media sería suficiente y en qué criterios educativos, pedagógicos y de conciliación familiar se basa”, ha señalado Briz, que hoy, precisamente se ha reunido con representantes de monitoras de comedor de CC.OO., quienes le han hecho llegar su oposición a porque se resentiría tanto la calidad del servicio de comedor que se presta como sus condiciones laborales.

El Proyecto de Orden por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de los de Educación Especial está desde el 14 de mayo en exposición pública para la formulación de alegaciones. El apartado 64 referido al horario lectivo señala en su punto 1 que “el intervalo entre las sesiones de mañana y tarde será de, al menos, una hora y media” rebajando así en media hora el mínimo hasta ahora establecido.