CHA presenta 12 propuestas para incluir en el PGOU de Teruel

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha presentado un total de 12 propuestas para incluir en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel (PGOU), que próximamente se someterá a aprobación por el Pleno Municipal.

Romero ha destacado que las propuestas de CHA están relacionadas con proyectos fundamentales para el futuro de la ciudad, como “la lucha contra la despoblación, el impulso de proyectos supramunicipales en colaboración con el Gobierno de Aragón, la ampliación del aeropuerto de Teruel, una apuesta decidida por el campus universitario, la colaboración de administraciones para facilitar la construcción del futuro hospital y la construcción de viviendas para jóvenes en alquiler y a precios asequibles”.

Además, se ha referido a “la creación de una auténtica red ciclista de carriles bici conectados entre sí, la construcción de nuevos equipamientos culturales, sociales, deportivos o polivalentes, la regulación del suelo no urbanizable, la recuperación de la vega en el entorno de la estación, el ensanche de la carretera de Villaespesa-Cubla y el soterramiento de la acequia que discurre paralela a la carretera”.

Por otro lado, Marisa Romero considera que el documento debería tener en cuenta el impacto del COVID-19, que va a suponer un aumento de las viviendas unifamiliares en zonas con menor densidad de población. Por este motivo reclama medidas para equilibrar las desigualdades en cuanto a inversión por habitante, que asciende a 2.300 euros en el casco urbano, mientras que en los barrios rurales no pasa de 900 euros”. Además, denuncia la nula previsión para la ampliación de Dinópolis, una de las empresas turísticas con mayor número de puestos de trabajo.

Finalmente la portavoz de CHA ha lamentado “la hostilidad del equipo de gobierno municipal hacia los proyectos impulsados por el Gobierno de Aragón en la ciudad”, como por ejemplo el convenio propuesto por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para revisar el PGOU, que en caso de haberse aceptado “habría supuesto al Ayuntamiento de Teruel un ahorro de 1,5 millones de euros y un adelanto de varios años para su aprobación”.

“Los únicos proyectos que en los últimos años han contribuido a consolidar la actividad económica, cultural, de innovación y el empleo en Teruel han sido propuestas impulsadas por el Gobierno de Aragón”, ha señalado la portavoz de CHA, quien ha reclamado al equipo de gobierno “un cambio de rumbo” para ofrecer “la máxima colaboración” al ejecutivo autonómico y facilitar la puesta en marcha de los proyectos pendientes en la ciudad.



Ir al contenido