CHA presenta en Andorra una campaña electoral “de persona a persona”

Spread the love

CHA ha presentado hoy en su sede de Andorra ante sus afiliados el modelo de campaña electoral que desarrollará para las próximas elecciones europeas en el Bajo Aragón Histórico. La transmisión del mensaje se fijará desde dos pilares: las mesas informativas que recorrerán todas las comarcas bajoaragonesas y las redes sociales. Para acercar las propuestas de CHA se apostará por las mesas informativas en lugar de mítines “para buscar el contacto directo con las personas, para trasmitir el mensaje político directamente”, ha explicado Santiago Sedeño, Coordinador de la campaña electoral en el Bajo Aragón de CHA-Equo: La Primavera Europea.

Se trata de una campaña de bajo coste que se financiará con las aportaciones de los y las aragonesistas y con la subvención europea que a esta formación le corresponde por la representación obtenida en las pasadas elecciones europeas. No se acudirá a ningún tipo de financiación bancaria.

María José Pérez, candidata andorrana de la coalición Primavera Europea, ha destacado la necesidad trasmitir de persona a persona el mensaje de que “Aragón necesita estar en Europa para defender temas como la despoblación, la inversión en infraestructuras, el desarrollo rural, pero también que necesitamos volver a una Europa de las personas. Se trata de una campaña volcada en Aragón y en las personas que aquí viven, cercana y directa”.

Una campaña que recorra las comarcas para hablar con la gente directamente pero, también, una campaña de redes sociales para poder recibir mensajes, propuestas, ideas e impresiones. En esta campaña, con unos 15 actos de calle o mesas a lo largo de toda el Bajo Aragón Histórico, “el voluntariado tendrá un gran peso a la hora de explicar el programa electoral, contaremos nuestras propuestas tú a tú, explicaremos pero también escucharemos y recogeremos todo tipo de ideas y planteamientos”.