CHA presenta iniciativas a nivel comarcal para apoyar y difundir el trabajo de artistas locales durante la crisis del COVID 19

Chunta Aragonesista presentará iniciativas en las comarcas para apoyar a los artistas y creadores locales durante la crisis provocada por el coronavirus. “también podemos ser consumidores de cultura de Km0, las creaciones culturales y artísticas más cercanas que a veces son desconocidas”, ha explicado Marco Negredo, Secretario de Cultura e Identidad de CHA. 

“Las comarcas tienen las herramientas necesarias para ayudarles en su difusión y promoción”, ha señalado Negredo, quien pide a estas instituciones que se pongan en contacto con estos artistas y creadores locales para publicar fotografías y vídeos de sus trabajos. Marco Negredo considera que “es el momento de volver a fijarnos en lo cercano, en lo local, en lo básico y es el momento de seguir creando redes a nuestro alrededor para generar riqueza de proximidad”. El arte no puede quedar al margen de este concepto de consumo.

Negredo considera que se pueden aprovechar las redes sociales de los respectivos departamentos de Cultura de cada comarca para exponer de forma virtual “pinturas, escrituras, poesía, música, teatro, circo, magia, danza… y cualquier tipo de creación artística y cultural creada por artistas locales, contando por supuesto con su autorización”. 

Tras la crisis del COVID19

La iniciativa también contempla medidas para cuando finalice el estado de alarma. Para ese momento, Chunta Aragonesista propone que las comarcas habiliten espacios físicos para seguir mostrando las obras, realizar presentaciones, coordinar mercados de venta de arte local…



Ir al contenido