CHA presenta tres enmiendas al Presupuesto de la comarca de Campo de Borja para 2022

Alfonso Navarro, portavoz de CHA en el pleno comarcal: “Nuestras propuestas tienen como objetivo controlar las colonias felinas, impulsar el autoconsumo energético y dar visibilidad turística a la comarca”

El portavoz de CHA en Campo de Borja, Alfonso Navarro, ha presentado tres iniciativas para incluir en el Presupuesto para 2022, con el objetivo de controlar las colonias felinas, impulsar el autoconsumo energético y dar visibilidad turística a la comarca.

En primer lugar, Navarro ha propuesto la creación de una partida de 9.000 euros en el área de Medio Ambiente para crear un plan de control de las colonias felinas, desarrollado a través de las protectoras de animales asentadas en la comarca.

Además, CHA ha presentado una iniciativa para crear un Plan de Independencia Energética para fomentar el autoconsumo e impulsar las pequeñas instalaciones de placas solares. En la primera fase, se ha propuesto empezar por el Centro Ocupacional de Agón.

Por otro lado, Alfonso Navarro ha propuesto la creación de un premio literario con el objetivo de promocionar Campo de Borja. “Las obras deberían desarrollarse en parte o en su totalidad en la comarca, y el premio sería la publicación de la obra”, ha explicado.

Sin embargo, el portavoz de Chunta Aragonesista ha lamentado que ninguna de las tres iniciativas haya sido incluida finalmente en el Presupuesto. “Creemos que son propuestas muy importantes para los vecinos y vecinas de Campo de Borja, por lo que seguiremos trabajando para conseguir que puedan hacerse realidad”, ha finalizado.



Ir al contenido