CHA presenta una iniciativa para instalar en Teruel una subsede del Museo del Romanticismo

Marisa Romero, portavoz de CHA: “Podría complementar el rico patrimonio de la ciudad, vinculado a los conjuntos arquitectónicos del mudéjar y del modernismo, la riqueza paleontológica de Dinópolis, el Museo Provincial y la leyenda de los Amantes”.

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha presentado una iniciativa para el próximo pleno municipal, en la que propone iniciar los contactos con el Ministerio de Cultura para la instalación en Teruel de una subsede del Museo del Romanticismo.

Para su futura ubicación, Romero propone la iglesia de San Martín, muy poco utilizada actualmente, y en segundo lugar la de San Miguel, propiedad del ayuntamiento y que se encuentra en proceso de restauración. Aunque considera que se podrían estudiar otros emplazamientos alternativos, cree que “debería instalarse en algún edificio con solera del centro histórico y próximo a los puntos de mayor atractivo monumental de la ciudad”.

“En los últimos años Teruel se viene consolidando como una ciudad turística gracias a su rico patrimonio tanto material como inmaterial”, explica la portavoz de CHA, quien destaca la importancia de “los conjuntos arquitectónicos del mudéjar y del modernismo, su riqueza paleontológica, que conserva y difunde la fundación Dinópolis, o el Museo Provincial”.

Romero señala que esta amplia oferta “se complementa con un patrimonio estrechamente vinculado a la leyenda de los Amantes, con la que se ha conseguido una gran visibilidad, tanto nacional como internacional, convirtiendo a Teruel en un referente como Ciudad del Amor”.

En este sentido, Marisa Romero considera que “se dan las circunstancias oportunas para crear un nuevo equipamiento cultural que, sin alterar el actual museo ubicado en Madrid, extienda sus beneficios a una ciudad como Teruel”, en la línea de impulsar actuaciones para descentralizar servicios del Estado, y contribuir de esa manera a la lucha contra la despoblación.



Ir al contenido