CHA promueve la creación del Consejo Comarcal de la Mujer en Cinco Villas

El consejero de Chunta Aragonesista en la Comarca de Cinco Villas, Felipe Díaz, ha anunciado la presentación del primer borrador de reglamento para la constitución del Consejo Comarcal de la Mujer, fruto del acuerdo con el equipo de gobierno y todos los partidos del Consejo Comarcal.

“A pesar de que en el pasado pleno el Grupo Socialista impidió que se aprobara la moción presentada por CHA, lo importante es que existe el consenso para poner en marcha esta iniciativa”, ha señalado Díaz, quien se ha comprometido a redactar el borrador “que servirá de texto inicial para el debate entre todos los grupos y que deberá servir para que este consejo resulte eficaz”.

Felipe Díaz recuerda que la propuesta de CHA se planteó dentro de las negociaciones para los presupuestos de este año y contó con el apoyo del equipo de gobierno. Por ello este texto se presentará en la Comisión de Ciudadanía y Asuntos Sociales, donde se elaborará el documento definitivo con la participación de todos los grupos. 

“El Consejo será un foro para aglutinar el sentir de todos los colectivos implicados para la mejora de la calidad de vida y de los derechos de las mujeres. La importante brecha en la igualdad de derechos que sufren es mayor aún en el mundo rural. Es un hecho que la actividad social, económica, cultural, etc. en nuestros pueblos sería imposible sin la participación de la mujer, pero esto no se traduce en que la igualdad de género sea real. Falta mucho trabajo y tesón para llegar a esta realidad”, ha explicado.

El portavoz de CHA recuerda que en localidades de mayor tamaño existen estos consejos de la mujer, pero esto provoca otra brecha con los pequeños municipios. “Es imprescindible dotar a este Consejo de la capacidad real de proponer e influir en las instituciones para mejorar la vida y los derechos de las cincovillesas”.

“Este año no va a poder celebrarse el 8 de Marzo como solemos hacerlo, por eso creemos que es una excelente oportunidad que la Comarca de Cinco Villas dé este paso y consiga en un futuro próximo que se constituya este Consejo Comarcal de la Mujer”, ha finalizado Felipe Díaz.



Ir al contenido