CHA propone crear una red de puntos de recogida de enseres y voluminosos en la Comarca de Cinco Villas

El consejero de Chunta Aragonesista en la Comarca de Cinco Villas, Felipe Díaz, ha presentado una iniciativa para crear una red comarcal de puntos de recogida de enseres y voluminosos, que permita dar un servicio adecuado a todos los municipios.

“Varios alcaldes nos han trasladado sus dificultades para solicitar a la empresa concesionaria la recogida de escombros y enseres sanitarios como inodoros y lavabos”, ha explicado Díaz, quien señala que esta situación se prolonga desde hace varios meses.

Actualmente, cada ayuntamiento se encarga de almacenar este tipo de residuos y avisar a la empresa concesionaria para su recogida, “un sistema que se ha demostrado ineficaz, y está provocando auténticos problemas”, explica. 

El consejero comarcal de CHA considera que, dado el pequeño tamaño de muchos de los municipios, la Comarca debería organizar un servicio centralizado y establecer un protocolo para las relaciones entre los ayuntamientos y la empresa, cuya concesión debería abarcar la recogida de todo tipo de residuos.

Por otro lado, Felipe Díaz recuerda la necesidad de convocar lo antes posible las subvenciones a los ayuntamientos para adaptar este tipo de espacios, tal y como se ha comprometido el presidente comarcal, Santos Navarro “Agradezco su buena predisposición para impulsar esta iniciativa presentada por Chunta Aragonesista, esperamos que sea una realidad lo antes posible”, ha señalado.



Ir al contenido