CHA propone que el abono de transporte se pueda deducir en la declaración de la renta

Spread the love

CHA ha celebrado hoy reunión intercomarcal de las comarcas zaragozanas. Entre las cuestiones tratadas se han presentado las enmiendas presentadas por CHA a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Gobierno de Aragón para 2015. José Luis Soro, presidente de CHA “ha explicado que el objetivo general es que paguen más quienes más tienen aplicando medidas concretas de presión fiscal”.

José Luis Soro explica que las enmiendas registradas ayer son “una serie de reformas fiscales, cambios en el IRPF, creando mas tramos para que sea más progresivo, más de lo que propone el gobierno para favorecer a las rentas más baja”. Con estas medidas más otras como incrementar el tipo de impuesto sobre el patrimonio, recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones, impulsar la fiscalidad medioambiental… conseguiríamos aumentar el presupuesto en un 10%, unos 300 millones de euros extras para hacer frente a los recortes, para invertir en políticas sociales, en sanidad y en educación principalmente. Y eso. Además, de una forma justa.

DEDUCCIÓN POR LOS ABONOS DE TRASPORTE PÚBLICO

Se han presentado otras medidas pensadas en favorecer la economía general como que los abonos de transporte público, también para el alquiler de bicicletas, pueda deducirse en la Declaración de la Renta. José Luis Soro, presidente de CHA, explica que “el objetivo es doble: favorecer la economía general y favorecer el transporte público”.

Se trata de una medida concreta a la que se le suman otras como la deducción por gastos judiciales, por contratación de defensa jurídica en temas laborales… A estas medidas para la deducción se les une otras pensadas en elevar el mínimo a la hora de cotizar y establecer más progresividad en el pago.