CHA propone un proceso participativo para decidir sobre la reforma de la plaza de Salamero

El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista, Chuaquín Bernal, ha propuesto impulsar un proceso participativo para escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas para acometer la reforma de la plaza de Salamero, que acaba de ser anunciada por el Gobierno PP-Cs. “Ya pasaron los tiempos del urbanismo dirigido, el Ayuntamiento de Zaragoza debe contar con la participación vecinal a la hora de planificar estas obras”, ha reclamado.

“Zaragoza tiene que contar con su gente para construir espacios sostenibles”, ha defendido Bernal, quien se suma así a las peticiones de varios colectivos de la ciudad, que reclaman un mayor protagonismo del tejido vecinal y de la ciudadanía en este tipo de actuaciones.

Chuaquín Bernal ha celebrado el “reciente interés” de Jorge Azcón por aunar urbanismo y movilidad para sacar los vehículos a las vías principales y devolver el espacio al peatón, como siempre ha defendido CHA. “En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha explicado.

El presidente de Chunta Aragonesista en Zaragoza ha apostado por “una estrategia global para la reorganización de la movilidad y el urbanismo de toda la ciudad”, en la que se engloben actuaciones como la de Salamero o Santa Engracia, pero que vaya más allá de acciones puntuales en el centro y atienda a toda Zaragoza, con especial atención a los barrios tradicionales.



Ir al contenido