CHA quiere conocer los criterios seguidos en el arreglo de calles en el entorno del polígono Ercavica de Alcañiz

CHA-Alcañiz ha registrado una batería de preguntas para que desde el consistorio se aclaren cuáles son los criterios seguidos a la hora de elegir tres calles concretas del entorno del polígono Ercavica de Alcañiz para su arreglo y asfaltado, mientras otras calles en la misma zona, con viviendas y vecinos, siguen siendo un camino sin asfaltar.

‘Nos hemos encontrado con que el Ayuntamiento ha renovado calles de esta zona donde se ubican determinadas empresas, concretamente las calles Lorenzo Pardo, Braulio Foz y Andrés Piquer. No dudamos de la necesidad de hacerlo, aunque al parecer son de propiedad privada. Lo que no entendemos es por qué no se ha hecho lo mismo en otras calles de la misma zona, como la calle Valmuel, donde hay viviendas con vecinos, que llevan años exigiendo su arreglo, pero que siguen siendo un camino sin asfaltar’. Así se ha manifestado Santiago Sedeño, coordinador de CHA en Alcañiz y recientemente elegido cabeza de lista de esta formación a la Alcaldía de la Ciudad. ‘Esperemos que tengan una respuesta convincente frente a la sensación que queda de que pretenden favorecer a unos frente a otros’.

Concretamente, estas son las preguntas registradas dirigidas a alcaldía:

¿Valoraciones técnicas y estudios que indiquen la prioridad o necesidad de estas calles frente a otras de la ciudad?

¿Hay algún plan para continuar con la operación asfalto de otras partes de la ciudad?

¿Se han producido negociaciones de uso para llegar acuerdos con las calles de titularidad privada y reparadas con cargo público?

¿Hay algún tipo de negociación para que este tipo de vías pasen a titularidad pública?

¿Ha estudiado que el consistorio continúe con estas actuaciones en otras vías que no sean de titularidad pública?

 



Ir al contenido