CHA-Quinto condena el acto antifeminista cometido la madrugada del pasado viernes 3 de abril

Spread the love

La pasada noche del jueves al viernes, en la nocturnidad del toque de queda, se vandalizaron unos bancos municipales de un entorno deportivo de Quinto.

Ante estos acontecimientos, Rubén Tull, Portavoz de Chunta Aragonesista en Quinto quiere denunciar públicamente estos hechos , no sólo por tratarse de unos actos contra el  mobiliario urbano de la localidad , se arrancó uno de los bancos, también se cuestionan por la intencionalidad ideológica de los mismos.

Se trata, a juicio de CHA, de un ataque directo a la labor de una trabajadora pública que desarrolla proyectos de juventud en la localidad porque se eligió precisamente uno de los bancos que habían sido objeto de las actividades alternativas programadas para el 8M de este año. 

Recordamos que el ayuntamiento había organizado , en colaboración con el centro joven , unas reparaciones de bancos municipales para “feminizarlos” y llenarlos de mensajes de empoderamiento, además de un mural para dar visibilidad a mujeres importantes de la historia. 

Por tanto CHA considera que estos ataques transcienden el ya de por sí condenable acto contra los bienes públicos . Es un hecho  cargado de simbolismo que no podemos tolerar y que el grupo municipal de Chunta Aragonesista quiere condenar enérgicamente.

Los crecientes ataques a las libertades, a la igualdad y, en particular, a la lucha feminista tienen que ser denunciados. El ayuntamiento ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, y, aunque sabemos que será difícil encontrar a quienes han realizado esta agresión, anunciamos que  presentaremos iniciativas en el Senado, a través de Carles Mulet, de Compromís , para conocer las actuaciones pertinentes que están realizando por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los autores afronten finalmente las consecuencias legales de su acto.

Finalmente CHA Quinto quiere reiterar su condena a estos ataques, que quiebran la convivencia de una comunidad tranquila que se ha expresado siempre por la vía pacífica y con el diálogo. Lamentamos  la ruptura de ese estado de convivencia, el ataque personal al trabajo de sensibilización feminista de una empleada pública, el desprecio al trabajo de la juventud de la localidad y el menosprecio a la necesidad de igualdad para una sociedad 100% justa y plena de igualdad de derechos .