CHA realizará un Plan de Infraestructuras Educativas “en condiciones” para garantizar la calidad educativa en los centros

El candidato de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón por Teruel, Adolfo Villanueva, ha manifestado hoy en un Mitin en Alcorisa que CHA se compromete a realizar un Plan de Infraestructuras Educativas “en condiciones, y no como el fallido Plan del Gobierno de Rudi, que no ha conseguido solucionar las carencias actuales ni planificar la construcción de nuevos centros en zonas de expansión urbanas, zonas muy pobladas o en el medio rural, ni evitar que se sigan cerrando colegios en los pueblos de Teruel, como va a ocurrir por ejemplo en Gargallo el próximo curso”.

Villanueva ha recordado que se están teniendo que usar barracones y dependencias que no eran aulas para poder dar clase en numerosos centros, con el consiguiente hacinamiento y precarización, “y a esto se suma que en el medio rural muchos edificios son viejos y no pueden dar respuesta a las nuevas necesidades educativas. Eso donde no hay que cerrar el colegio, cada año se suman más a la lista. Por ejemplo, el próximo curso Gargallo”.

Villanueva ha hecho estas declaraciones esta tarde en Alcorisa, acompañado del candidato a la alcaldía, Paco Espada, y del actual Portavoz Municipal de CHA en la localidad Ángel Hernández. Los candidatos locales de CHA han aprovechado para defender su programa, haciendo hincapié también en mejoras educativo-sociales como disponer de guardería municipal desde los cero meses, adecuar el entorno del colegio público ‘El Justicia’ o ampliar la oferta de la sección local de la Escuela Oficial de Idiomas.

Otras de las propuestas locales que han destacado son la modificación del PGOU para ampliar las áreas de expansión agroganadera, construir una 4ª fase del polígono industrial El Royal, un taller de empleo para producción y manufactura de productos ecológicos, restaurar el Matadero Municipal como centro de ocio joven y fomentar la participación ciudadana.



Ir al contenido