CHA rechaza que fondos del FITE vayan a Motorland y reivindica la concurrencia competitiva para su reparto

Spread the love

Chunta Aragonesista volverá a reivindicar que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) sea repartido en concurrencia competitiva y que no se destinen fondos a Motorland. Serán dos de las propuestas de resolución emanadas del Debate sobre el estado de la Comunidad, que se debatirán el viernes, porque tal y como ha explicado el portavoz, José Luis Soro “aunque los Gobiernos central y aragonés firmaron ayer el convenio para el FITE, no dijeron ni una palabra de cómo se hará el reparto y solo ha trascendido que volverá a haber dinero para la Ciudad del Motor, S.A., con lo que no estamos de acuerdo”.

Soro ha recordado que el pasado mes de mayo el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, avanzó que aceptarían la concurrencia competitiva para el reparto de los 60 millones con que este año estará dotado el FITE, después de haberlo rechazado en noviembre de 2013 cuando CHA lo propuso a través de una iniciativa parlamentaria. “Sería un absoluto engaño que el Gobierno aragonés anuncie algo y luego no lo haga”, ha afirmado el portavoz de CHA.

CHA ha denunciado de forma reiterada que la concesión de las ayudas del FITE se haya estado haciendo “con absoluta arbitrariedad y partidismo”, y ha presentado iniciativas en las Cortes para que, en lugar de año a año, los Gobiernos aragonés y central firmaran el Convenio plurianual de colaboración relativo al FITE hasta 2016 incluido. PP y PAR votaron en contra de esta posibilidad.