CHA reclama a Azcón un mayor compromiso con el pequeño comercio y servicios de Zaragoza

CHA considera necesario que el equipo de gobierno de la ciudad, PP y Cs, se implique decididamente con el pequeño comercio y servicios de Zaragoza.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Las consecuencias de la pandemia del COVID están dejando una secuela terrible para miles de personas que trabajan en el pequeño comercio y servicios de la ciudad”. “Reclamamos que el alcalde se implique más con este sector económico, básico en Zaragoza, porque hasta la fecha no ha sido capaz de hacerlo”.

De hecho, en la pasada Asambleya Nazional de CHA, del pasado mes de febrero de 2020 se aprobaron en la ponencia política los siguientes textos relacionado con esta cuestión, vinculados a hacer de nuestro país un territorio sostenible:

“La potenciación del comercio de proximidad, como forma de consumo responsable y sostenible”.

“Así mismo, debe revisarse profundamente la planificación en torno al sector servicios y, en particular del comercio, dado que pese a no ser necesaria más superficie comercial en el municipio de Zaragoza, continúan abriéndose nuevos centros comerciales al dictado de sus promotores, mientras otros han entrado en decadencia apenas diez años después de abrirse”.

CHA recuerda además que el actual plan de comercio local necesitaría un cambio para sea más eficaz en sus objetivos. Y es que consideramos imprescindible potenciar todo el comercio y servicios de proximidad como forma de consumo responsable y sostenible porque también cohesiona social y urbanísticamente la ciudad compacta, genera empleo e introduce vida en nuestros barrios. Apostando también por implicar a la ciudadanía en el consumo de productos aragoneses.



Ir al contenido