CHA reclama a Azcón un modelo de movilidad para los meses de verano que responda a las necesidades actuales de la ciudadanía

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Reducir el transporte público a la mitad en agosto es cosa del pasado, debemos acabar con esas largas esperas a más de 40 grados que a todos y todas nos ha tocado sufrir”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha denunciado el mal funcionamiento del servicio de transporte público durante los meses de verano, con una reducción del personal y del número de vehículos en circulación, que provoca un considerable aumento de las frecuencias de paso. “No es normal que un autobús urbano tarde 20 minutos en llegar, por muy agosto que sea”, lamenta.

“El modelo actual pudo tener sentido hace décadas, pero los hábitos y necesidades de los zaragozanos y zaragozanas han ido cambiando”, advierte Bernal, quien explica que “estamos en pleno siglo XXI, la gente ya no aprovecha el mes de agosto para irse a Salou en su 600”. “Nos cogemos las vacaciones cuando podemos, de una forma más escalonada”, añade.

A la situación que sufre cada año el transporte público, se ha sumado este año la retirada de vehículos de movilidad personal (MVP) de alquiler, tanto bicicletas como motos eléctricas. “La falta de planificación ha dejado a miles de usuarios y usuarias con la única alternativa de un transporte público con un servicio pésimo en agosto”, advierte.

Por estos motivos, Chuaquín Bernal ha reclamado a Jorge Azcón que impulse, con la participación de las entidades vecinales y sociales, la formulación de un nuevo modelo de movilidad para los meses de verano que responda a las necesidades actuales de la ciudadanía. “Reducir el transporte público a la mitad en agosto es cosa del pasado, debemos acabar con esas largas esperas a más de 40 grados que a todos y todas nos ha tocado sufrir”, ha finalizado.



Ir al contenido