CHA reclama a Fomento inversiones urgentes para la línea del Canfranc tras producirse ayer el descarrilamiento de un mercancías

Spread the love

El diputado de CHA por el Alto Aragón en las Cortes, Joaquín Palacín, ha mostrado su “enorme grado de preocupación” por el nuevo descarrilamiento de un ferrocarril de mercancías ayer en la línea del Canfranc.

“No es la primera vez que ocurre, los sucesivos Gobiernos del Estado han ignorado que el primer e imprescindible paso para reabrir el túnel del ferrocarril del Canfranc pasa por renovar inexcusablemente las actuales condiciones de la línea férrea hasta la frontera. Aquí no cabe el recurso fácil de achacar a Francia la situación de los pasos pirenaicos. Esto es responsabilidad “pura y dura” de Fomento y es este Ministerio el que tiene que consignar unas partidas económicas, en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, lo suficientemente importantes como para comenzar cuantos antes la necesaria renovación integral de esta vía”, ha señalado Palacín.

CHA recuerda que el próximo mes de septiembre será cuando el Gobierno apruebe en Consejo de Ministros los próximos P.G.E. 2015 y por este motivo es también necesario que también el ejecutivo aragonés presione ante Fomento para conseguir de una vez las inversiones públicas en esta línea.