CHA reclama a Fomento que aclare de una vez cuáles sus planes de inversión con el “Canfranero”

Spread the love

CHA considera necesario que Fomento se comprometa pública y urgentemente con la línea ferroviaria del Canfranc. “En una semana esta vía ha sufrido tres incidentes: un descarrilamiento del servicio de mercancías, un retraso por avería en el material rodante, a lo que se añade un accidente en el paso a nivel ferroviario. Sin embargo, no hemos conocido públicamente ni un solo compromiso firme por parte de algún responsables de Fomento para explicar cuáles son los planes del Gobierno a corto y medio plazo con esta vía”, afirma el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín.

“Durante tres Presupuestos Generales del Estado consecutivos, 2012,2013, 2014, hemos visto como el PP en el Congreso y el PP-PAR en el Senado no incluían las suficientes partidas presupuestarias para ampliar esta vía, rechazando todas las enmiendas de nuestro diputado Chesús Yuste y del resto de la oposición. Ahora aún estamos a tiempo para que en 2015 se incluyan partidas de inversión pública para acabar con estos problemas fruto de la desidia de los respectivos Gobiernos con esta vía del Canfranc”, aclara Palacín.

Finalmente CHA recuerda que el Gobierno de Aragón quiere además “tapar” los huecos inversores de Fomento pagando desde aquí la renovación de la vía que es competencia del Gobierno español. “Como si aquí no hubiera necesidades en materia de infraestructuras que cubrir que sí son competencia de Aragón”, concluye Palacín.