CHA reclama a Jorge Azcón que negocie el Presupuesto de Zaragoza con el resto de grupos municipales para que la ciudad no dependa de “los líos de las derechas”

Spread the love

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Las cuentas de la capital de Aragón no pueden depender de los vaivenes del alcalde con la ultraderecha, que está empeñada en arrasar con la inversión en barrios, la cooperación, la igualdad y las políticas de juventud”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado duramente el acuerdo alcanzado por el alcalde, Jorge Azcón, con la ultraderecha de Vox para aprobar el Presupuesto para 2022, que además no entraría en vigor hasta finales de febrero.

“De nuevo, el gobierno municipal de PP-Cs se entrega a la ultraderecha para tratar de aprobar unas cuentas muy negativas para la ciudad que, además, lo harían con dos meses de retraso”, denuncia Bernal, quien añade que “Jorge Azcón no ha hecho sus deberes y volverá a recortar en nuestros barrios, en cooperación, en igualdad y en juventud”.

Chuaquín Bernal ha advertido también del “ridículo” que ha supuesto la ruptura del pacto por parte de Vox apenas cuatro días después de hacerlo público. “Las cuentas de la capital de Aragón no pueden depender de los vaivenes del alcalde con la ultraderecha”, señala. “En lugar de hacer turismo, el alcalde a tiempo parcial de Zaragoza debería haber estado negociando las cuentas para aprobarlas en tiempo y forma”, lamenta.

Por este motivo, el presidente de CHA-Zaragoza ha reclamado a Jorge Azcón que “negocie el Presupuesto de Zaragoza con el resto de grupos municipales para que la ciudad no dependa de los líos de las derechas”, y ha recordado las críticas lanzadas desde la oposición por el PP cada año durante las negociaciones de los Presupuestos.

Bernal considera “un lamentable error que el alcalde se haya vuelto a lanzar en brazos de la extrema derecha” para aprobar el Presupuesto, aceptando gravísimos recortes que “destruyen los avances logrados en materia social en los últimos 16 años de gobiernos progresistas”.

“Afortunadamente, dentro de año y medio los zaragozanos y zaragozanas volveremos a las urnas y podremos recuperar la Zaragoza que defiende la justicia social, el bien común y la cooperación, una ciudad que cuenta con la juventud, que reivindica el feminismo y defiende al colectivo LGTBI, una Zaragoza Sostenible y, por supuesto, aragonesista”, ha finalizado Chuaquín Bernal.