CHA reclama a los partidos políticos que respalden las medidas anticorrupción que se presentarán en las instituciones

Chunta Aragonesista ha presentado el texto de la Propuesta de Resolución que defenderá en la DPZ, ayuntamientos y comarcas con el objetivo de que se pongan en marcha medidas anticorrupción en el ámbito de las instituciones públicas.

Bizén Fuster, diputado de CHA en la DPZ, defenderá la propuesta de resolución en el pleno de la DPZ del próximo miércoles. Ha destacado algunas cuestiones como la suspensión del ejercicio de cargo público a las personas imputadas, la eliminación casi total de los aforamientos, el referéndum revocatorio en caso de incumplimiento de programa electoral; declarar inelegibles a las personas imputadas judicialmente por corrupción, el establecimiento de listas abiertas, la limitación del gasto electoral o la dotación de los medios humanos y financieros a la administración de Justicia para que ésta sea rápida, y por tanto sea tal.

Bizén Fuster ha criticado “que se pretenda incidir en que todos los partidos políticos son iguales, porque no lo son” y ha reivindicado los “28 años de historia de CHA sin la mínima sospecha de corrupción, sino gestionando y trabajando con honradez”. Pero también el trabajo honesto de miles de concejales y alcaldes que realizan desinteresadamente su función como representantes públicos y que se ven salpicados en su consideración por la extensión de la mancha de la corrupción.

Por su parte, Miguel Jaime, secretario de política local de CHA y alcalde de Longares, ha reivindicado la “vocación de servicio de los cargos públicos y la importancia de las instituciones”, considerando “bochornoso el uso y abuso que están llevando a cabo algunos de los recursos de todos” y pidiendo cambios “porque el sistema tiene un agujero por el que se cuelan este tipo de personas para beneficiarse”. Jaime ha anunciado la presentación de iniciativas en municipios y comarcas donde CHA tiene representación “porque queremos que los partidos políticos se retraten en el territorio”.

También ha intervenido Soledad Pueyo, portavoz de CHA en Nuez de Ebro, en nombre de los cargos públicos de CHA en los municipios que “realizamos nuestra labor sin cobrar, invirtiendo nuestro tiempo, con esfuerzo y porque creemos en nuestra función para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Además han estado presentes los tres concejales de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, Leticia Crespo y Carmelo Asensio, el alcalde de Villamayor, José Luis Montero, y los portavoces de CHA en La Muela y Pina de Ebro, Adrián Tello y Marisa Fanlo, respectivamente.



Ir al contenido