CHA reclama al Consejero Lobón que comparezca, urgentemente, en las Cortes ante las afecciones que va a provocar la reforma de la “Ley de Parque Nacionales” a Ordesa y Monte Perdido

CHA lamenta que el Senado diese ayer un paso más en la aprobación de la reforma de la “ley de parques nacionales” que supone una merma sustancial en la capacidad del autogobierno aragonés, en este caso en las competencias sobre el Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Joaquín Palacín, diputado de CHA por el Alto Aragón, afirma: “Llevamos más de un año esperando que comparezca en las Cortes el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, para explicar cómo va defender las competencias de Aragón sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ante la reforma de la ley de parques nacionales impulsada por el Gobierno de Rajoy”. “Sin embargo, ya hemos visto lo que está haciendo y lo que ha conseguido: Nada, ni se ha cambiado el curso de lo contemplado en la tramitación de la norma, ni se dan explicaciones en las Cortes”.

“Por este motivo”, continúa Palacín: “Urgimos, ahora más que nunca, que Lobón dé la cara porque esta norma afecta y gravemente al Parque de Ordesa y Monte Perdido”. “Está claro que consideran que desde Madrid van a gestionar mejor que desde Aragón, lo que es un insulto a nuestra capacidad de autogobierno: a nadie le importa más Ordesa que a la ciudadanía aragonesa”, ha afirmado el diputado de CHA.



Ir al contenido