CHA reclama al Gobierno de España la mejora del tramo de la A-68 entre la E.S. de Miravegas y Casetas

Spread the love

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Si estamos más cerca de disponer, por fin , del desdoblamiento completo de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, es preciso no descuidar el tramo de la autovía actual. Esta petición nos la trasladan desde CHA- Pinseque porque, de llevarse a cabo, mejoraría las condiciones de seguridad vial para todas las localidades existentes entre este municipio y la propia ciudad de Zaragoza. Se necesita de una actuación de mejora y acondicionamiento del firme”

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, visitó, recientemente, la localidad de Pinseque donde mantuvo una reunión con los cargos orgánicos de CHA en esta localidad perteneciente a la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

De este modo, Jesús Ayarza trasladó la necesidad de solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España a que se comprometa con el arreglo del tramo de la A-68 comprendido entre la estación de servicio de Miravegas, en el km 265, y el núcleo de Casetas, debido al deterioro de la carretera por el gran volumen de tránsito de vehículos y camiones.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Es preciso que la reclamada autovía A-68 entre Zaragoza y la frontera con Navarra, que después de tantos años ya está próxima a su conclusión, disponga de unas condiciones adecuadas en todo su trazado. Por este motivo, consideramos necesario una actuación de mejora del tramo viario comprendido entre la Estación de Servicio Miravegas y Casetas”.

Atendiendo a esta demanda se van a presentar toda una serie de iniciativas en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos con Compromís, por medio del senador Carles Mulet. El objetivo de las mismas es conocer qué planes de inversión, de mantenimiento y mejora de la vía tiene el Gobierno de España, la cuantía prevista (en su caso), así como el plazo de ejecución de la actuación, reclamando información sobre cuándo comenzarían las obras y la previsión de plazo para finalización.

Finalmente, indicamos que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros en el territorio con alcaldías, concejalías y cargos orgánicos de CHA, con el objetivo de conocer, directamente, los problemas de las distintas localidades y comarcas aragonesas, tratando de encauzar las demandas a las administraciones públicas responsables, e intentar poner en marcha la mejor solución posible.