CHA reclama al gobierno de Zaragoza que actúe en el solar junto al CEIP Labordeta

La miembro del Consello de CHA en Zaragoza y responsable del Rolde de Educación de CHA, Carmen Alloza, considera necesario que el gobierno de Zaragoza realice cuantas actuaciones sean necesarias para acondicionar el espacio ubicado junto al centro educativo José Antonio Labordeta en el zaragozano barrio ACTUR-Rey Fernando. “Y es que si la anterior corporación no fue capaz de cumplir con esta demanda vecinal, la actual sigue la misma línea de inacción por intentar dar una salida a las necesidades de los barrios- Ya hemos tenido que soportar la desidia política que ha provocado finalmente la no ejecución de diversas obras en hasta 16 colegios de la ciudad, a pesar de tener partidas presupuestarias dispuestas al efecto”, explica Alloza. La coordinador del Rolde de Educación expone la relación de propuestas políticas que ha presentado CHA con este tema: 

Octubre de 2017 – Moción presentada por CHA en la Junta Municipal Actur-Rey Fernando y apoyada por unanimidad, tras haber expuesto el proyecto en la Comisión de Urbanismo del barrio meses antes. Visita al colegio y entrevista con el equipo directivo y consejera escolar. 

Febrero de 2018 – Enmienda del grupo municipal de CHA-Zaragoza al proyecto de presupuestos de 2018, que es aprobada e incorporada al presupuesto definitivo de dicho año. 

Junio de 2018 – Solicitud de modificación de crédito. Tras existir una actuación similar presentada en los Presupuestos Participativos. 

Noviembre de 2018 – Modificación de crédito. El Pleno de 23 de noviembre de 2018 acuerda, antes del cierre presupuestario, el traslado de la partida “GUR 1511 60006 Adecuación solar CEIP Labordeta y otros”, por valor de 150.000 EUR, a Zaragoza Deporte. 

Por otra parte, CHA acordó a final de año pasado con entidades del barrio interesadas en la adecuación del solar que ambos importes, el proyecto de los Presupuestos Participativos (unos 110.000 EUR), y la partida de 150.000 EUR trasladada a Zaragoza Deporte por recomendación del propio Gobierno municipal, se gestionaran de forma conjunta para un mayor beneficio del barrio y éxito de la actuación. Sin embargo, el Gobierno de la corporación anterior no impulsó ninguna actuación global para la zona, disponiendo de importe para ello. Únicamente gestionó una licitación para una instalación de Parkour que, en junio de 2019 y a cargo del proyecto de los presupuestos participativos, quedó desierta.




Ir al contenido