CHA reclama Centros de Educación Secundaria en Zaragoza

CHA ha reclamado hoy, en un acto público celebrado en el barrio de Parque Goya, la construcción de Centros Públicos de Educación Secundaria con los que se garantice que la escolarización que se comienza en las zonas de crecimiento de la ciudad y el área metropolitana tenga continuidad para garantizar la continuidad de los programas educativos y la proximidad al domicilio.

José Luis Soro, presidente de CHA, y Juan Martín, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, han estado presentes en este acto junto a otros cargos orgánicos e institucionales de CHA. El presidente de CHA recuerda que “no hay espacio para que los alumnos que están cursando primaria puedan realizar la secundaria en su propio barrio”. Califica la situación como “una falta de previsión y una desatención continua del Gobierno de Aragón a la calidad de la Educación Pública”.

Hay casos como el del Colegio Cándido Domingo en el que el alumnado debe salir, incluso, de la zona de escolarización. Los problemas que sufren las familias son evidentes “se pierde el criterio de cercanía al domicilio”. Además, se pierde la continuidad de los programas educativos, algo que afecta especialmente a los centros bilingües. “Tal es el caso, por ejemplo, del C.E.I.P Lucien Briet (bilingüe francés), que no se encuentra adscrito al IES La Azucarera, que también es bilingüe francés y está a menos de un kilómetro de ese colegio, y en cambio está adscrito a dos institutos como son el I.E.S. Miguel de Molinos y el I.E.S. Elaios, que sí son bilingües en francés pero distan más de un kilómetro y medio del Colegio Lucien Briet”.

En este sentido, CHA ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón para reclamar la construcción de los Centros Públicos de Educación Secundaria que sean necesarios para la adecuada escolarización de alumnos/as existentes y de los que se incorporen en los próximos cursos.



Ir al contenido