CHA reclama compromiso a las fuerzas de izquierda para evitar que gobierne la derecha

Spread the love

CHA ha reclamado hoy a las fuerzas políticas de izquierda un compromiso preelectoral para garantizar un cambio político tras las elecciones de mayo. CHA se compromete a posibilitar gobiernos de izquierda en las instituciones tanto asumiendo cargos de responsabilidad como posibilitando pactos que garanticen “echar a la derecha y su política de recorte” -afirma José Luis Soro, presidente de CHA.

José Luis Soro ha realizado un llamamiento público a las fuerzas de izquierda para que “se posicionen para garantizar pactos que echen a la derecha de los gobiernos”. Ha recordado que CHA “se encuentra con otras fuerzas en la izquierda política” mientras defendemos el aragonesismo político que es nuestra esencia diferenciadora.

En referencia directa a Podemos “reclamamos compromiso claro sobre cuál será su posición tras las elecciones”. Considera que “esto también es un pacto preelectoral, garantizar una apuesta conjunta para acabar con la política de derecha”. Desde CHA se da este paso “asumimos la responsabilidad de no permitir gobiernos de derechas en aquellos lugares donde seamos decisivos”.

José Luis Soro ha explicado que “no nos creemos la política tradicional de buenos contra malos, creemos en que la política se hace tejiendo desde la pluralidad política y eso es lo que planteamos, un objetivo muy concreto y que se cuente con las diferentes opciones que apoya la ciudadanía”.

Por su parte, Juan Martín, secretario general de CHA, es necesario un acuerdo preelectoral claro “para no permitir, por acción u omisión, que gobiernen en ninguna institución las fuerzas de derecha. Por eso pedimos al resto de las fuerzas políticas que se mojen”.

Para el secretario general de CHA, y portavoz de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, “en el caso concreto de Zaragoza, votarse a uno mismo puede significar que gobierne el PP, eso es lo que queremos evitar”.