CHA reclama en el Congreso más partidas presupuestarias para mejorar la conexión de la AP-2 con el territorio, una vez liberado el peaje

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Es necesario que se adapte la autopista a su nueva función mejorando la conexión con las zonas de Aragón por las que atraviesa para poder dar un mejor servicio al territorio“

CHA considera necesario que el Gobierno de España se comprometa con las necesidades del territorio, una vez liberado el peaje de la AP-2 entre Pina y Fraga.

Por este motivo, gracias a los acuerdos políticos ratificados en la reunión del pasado 28 de octubre de 2021, se ha presentado una enmienda parcial, por valor de cinco millones de euros, a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, con motivo de su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Esta enmienda pretende destinar esta partida para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mejore los accesos de esta autopista, mejorando la permeabilidad con el territorio por donde atraviesa.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Soportamos durante décadas un peaje y ahora es necesario que esta infraestructura sirva mejor a los intereses del territorio por el que atraviesa en Aragón”. “De este modo, tanto las comarcas de la Ribera Baja del Ebro, Monegros, la comarca Bajo Cinca/Baix Cinca y también las más cercanas verían mejorado su derecho a la movilidad en una vía segura, con nuevos y mejores accesos a la AP-2”.

Finalmente, Palacín recuerda el rechazo al intento de peaje que quiere instalar el Gobierno de España en las autovías de su competencia ya que “sufrimos un doble agravio en Aragón porque al retraso en los proyectos de nuevas autovías se une ahora este que tendremos que pagar por la utilización de las mismas”.



Ir al contenido