CHA reclama en el Senado la implicación del Ministerio de Industria ante la intención de FerroAtlántica de reducir su producción en Europa

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha mostrado su preocupación por la intención de la empresa FerroAtlántica de reducir su producción y el impacto negativo sobre el empleo que puede suponer para Monzón. “Quiero trasladar el apoyo de CHA a estos más de 150 trabajadores y trabajadoras ”, ha señalado Palacín.

Por este motivo, el Presidente de CHA  ha anunciado la presentación en el Senado de una iniciativa, con la colaboración de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer si el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene previsto tomar alguna medida para tratar de resolver esta situación.

“La situación es tan excepcional que requiere la implicación de todas las administraciones públicas, incluido el Gobierno de España”, ha señalado Palacín, quien considera que la posible pérdida de estos puestos de trabajo supondría “un golpe muy duro para el tejido industrial montisonense y aragonés”.

Por su parte, el coordinador del rolde de Economía y Política Laboral de CHA, Carlos Labrador, ha alertado de “los peligros que supone dejar que las decisiones sobre el empleo se tomen a miles de kilómetros de distancia como consecuencia de la deslocalización de empresas, y ha defendido la necesidad de apostar por un modelo industrial propio, en el que se fortalezca la producción en Aragón”.

La pregunta será presentada en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos establecidos entre Compromís y CHA. De este modo la iniciativa es:

“¿Qué medidas tiene previstas emprender el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras conocerse la intención de la dirección FerroAtlántica , empresa ubicada en Monzón (Aragón), de reducir su producción dado el impacto directo sobre el empleo que supone para la ciudad y su comarca?”



Ir al contenido