CHA reclama en el Senado que el centro de atención de la Seguridad Social de Caspe vuelva a abrir cinco días a la semana

Spread the love

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ha denunciado la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en Caspe, que ha perdido a uno de sus dos funcionarios, lo que ha supuesto el cierre de la oficina, manteniendo exclusivamente la atención telefónica. “Esta situación es especialmente grave cuando está a punto de comenzar la temporada de recogida de fruta”, advierte.

“Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario”, señala Guardia, quien no comprende que ni siquiera se abra un día a la semana, como sí ocurre en otras oficinas que cuentan actualmente con un único funcionario. “Hemos recibido numerosas quejas de personas que no han conseguido ser atendidas y han tenido que desplazarse a otro municipio”, lamenta. 

Por este motivo, Rafael Guardia ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para que el centro de atención de la Seguridad Social de Caspe vuelva a abrir cinco días a la semana con dos funcionarios. “Es lo mínimo para que el servicio no se vea afectado cuando alguno de ellos enferme o disponga de algún día libre o de vacaciones”, explica.

“El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe cubrir de forma estable la plaza vacante y recuperar este servicio tan importante para la ciudad y para toda la comarca”, ha señalado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, quien recuerda el precedente de la oficina de Montalbán, que ha sido por fin reabierta después de meses de meses de reivindicaciones ciudadanas e iniciativas de CHA en el Senado.