CHA reclama en el Senado que el centro de atención de la Seguridad Social de Ejea de los Caballeros vuelva a abrir cinco días a la semana

Spread the love

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, se han reunido con la militancia de CHA-Cinco Villas para conocer sus principales preocupaciones y reivindicaciones. Uno de los temas, transmitido por el coordinador de Chunta Aragonesista en Ejea de los Caballeros, Armando Sancho, ha sido la necesidad de que la oficina de la Seguridad Social vuelva a abrir cinco días a la semana.

Lasobras ha denunciado la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en Ejea de los Caballeros, que ha perdido a dos de sus tres funcionarios, lo que ha supuesto el cierre de la oficina, manteniendo exclusivamente la atención con cita previa. “Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario”, señala.

Por este motivo, la Secretaria General de CHA ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para que el centro de atención de la Seguridad Social de Ejea vuelva a abrir cinco días a la semana con tres funcionarios.

Además, se ha tratado otros temas, como el día a día de los municipios de la comarca y del impacto que está teniendo el COVID-19, la oposición de CHA al proyecto Mina Muga, las dos iniciativas de CHA en el pleno comarcal para evitar la muerte de aves por las líneas de alta tensión y para crear el Consejo Comarcal de la Mujer, y sobre los pros y los contras de la instalación de molinos aerogeneradores en algunas localidades.