CHA reclama en el Senado que el Gobierno de España inste a la UE a apoyar la liberación de patentes de las vacunas contra la COVID-19

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha considerado “una gran noticia” el apoyo de EEUU al levantamiento de la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19, una decisión a la que, espera, se sume la Unión Europea, y que CHA lleva tiempo reclamando.

“Vivimos un momento excepcional, en el que hay que tomar todas las medidas que sean necesarias para conseguir que el mayor número posible de personas pueda acceder a una vacuna segura y efectiva en el menor tiempo posible”, ha señalado.

En este sentido, Lasobras ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para instar a la Unión Europea a que apoye la exención de esa protección para las vacunas contra la COVID-19”.

Por su parte, Luis García Arrazola, coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030, ha insistido en la necesidad de impulsar un plan de acceso universal y equitativo a las vacunas contra la COVID-19, basado en los principios de justicia, equidad y solidaridad. “Nadie estará a salvo hasta que todos y todas estemos a salvo”, ha finalizado.



Ir al contenido